Ir al contenido principal

Los hombres de la ciencia, explicando a Dios

Leemos en Juan 12, que Jesús dice:


Joh 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
v.25
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
v.26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
v.27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
v.28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo:
Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Joh 12:29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno...



Si terminamos de leer el versículo 29, veremos que también otros preguntaban si era un ángel, pero ninguno atinó a decir quien había hablado, Dios Padre (y qué irónico, ellos proclamaban ser hijos de Dios, Abraham, Moisés, etc., como se ve en el capítulo 8, aunque esa es otra historia...)

Quiero notar, que los que dijeron que la voz de Dios Padre había sido un trueno, en sus mentes buscaron una explicación científica, física, creíble, razonable, argumentativa y demás, de la voz divina...

Y la verdad, ellos representan muy bien a la multitud de científicos, tecnólogos y conocedores de nuestro tiempo. La Biblia los llama "los sabios de este mundo" (1 Corintios 1:27). Buscando afanosamente una explicación científica, que pueda ser interpretada con su limitado raciocinio, a lo que muchas veces, solo tiene una imponente explicación: Dios.

Dios es insondable en sus caminos, eterno en su ser, infinito en su persona, ¿cómo podemos nosotros, pequeños y torpes humanos, tratar de entenderlo? Bien dice la Biblia, que la insensatez de Dios es más alta que la sabiduría humana (1 Corintios 3:19)

Ciertamente, Dios nos dio habilidades, mente e intelecto para conocer nuestro mundo. Pero reconozcamos que tenemos un límite, y cuando la inmensidad de Dios se abre a nuestros ojos, mejor alabemos al Creador y Dios eterno, que es digno por los siglos de los siglos (Salmo 45:6).


Donde tu razón no pueda avanzar, deja que tu fe busque y alabe a Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m