Ir al contenido principal

Las promesas de Dios, para participar en la naturaleza divina

Leamos en 1a Pedro 1:2-4

(2Pe 1:2) Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

(2Pe 1:3) Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

(2Pe 1:4) por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


En la introducción a su segunda carta, el apostol Pedro hace varias declaraciones importantes, con respecto a lo que Dios nos ha dado a través de Jesucristo.

Veamos:

  • La gracia y la paz, que solo Dios da a través de la fe en su Hijo Jesucristo, son multiplicadas a través del conocimiento que tenemos de Dios Padre y Dios Hijo. Creanme, no hay mayor bendición que conocer más y más a el Unico Dios Verdadero.

    No hay mayor bendición que conocer real y cercanamente a Dios, no por nada, el mismo Señor Jesucristo dijo que esto es vida eterna (Juan 17:3)

    Tal vez alguno piense: "bueno, yo lo conozco porque ya fui salvo" y ciertamente así es, pero esto va más allá...¿Qué tanto conoces a tu Dios? Dios es eterno e infinito, nunca terminarás de conocerlo, ¿es parte de tu andar cristiano, conocer a tu Dios?

  • Dios nos permite la vida física, y la vida espiritual (referencias a "vida" y "piedad" del v. 3), a través de su divino poder nos han sido dadas...esto que nos ha sido dado, tiene al menos 3 consecuencias:
  1. Esto llega a través del conocimiento de Cristo, que nos ha llamada para SU gloria, su dignidad, su honor y para su Excelencia (entiendase como, para su propio valor o virtud) (v.3)
  2. A través de estas cosas (vida y piedad), Dios nos ha dado grandes promesas, pero esto tiene un fin... participar de la naturaleza divina, o si queremos parafrasearlo, ser más y más como Cristo (v.4).
  3. Y por último, esto nos lleva a huir de la corrupción que nos rodea en el mundo, por el pecado (v.4)

Podríamos seguir con el razonamiento de Pedro (ya que continua en los siguientes versículos), pero detengamonos un poco para pensar...

Todo lo que nos ha dado Dios, nuestra vida, nuestra energía, y todo lo que hemos obtenido en Cristo, nuestra salvación y redención, nuestra renovación, nuestras promesas, viene por medio del conocimiento de Jesucristo y nos es dado para que vivamos para El, para su gloria.

Lo interesante, es que cada promesa que hallemos en la Biblia, no es para nosotros en sí, nosotros no somos el fin, sino somos el medio que Dios usa, para cumplir sus promesas y sobre todo, para ser transformados día a día, participando cada vez más y más en la naturaleza divina, tal como Cristo vivió en la tierra.

Así que, cuando leas alguna promesa de DIos para ti en la Biblia, seas creyente o no, ten en cuenta que Dios desea y te manda, a través de estas promesas, que vivas para Su Gloria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m