Ir al contenido principal

Mejor es el funeral, que la fiesta

Al leer Eclesiastés capítulo 7, encontramos los siguientes versículos:

Ecclesiastés 7:1-4

(1)  Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del       nacimiento.
(2)  Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.
(3)  Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
(4)  El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.



¿Es acaso malo divertirse? ¿Es malo tener fiestas y banquetes de vez en cuando? ¿Acaso la diversión es algo que Dios condena?

Creo que el autor de Eclesiastés, nos anima a pensar en vivir nuestra vida de manera sabia. El se había sometido a un experimento controlado, donde pudo probar todas las experiencias posibles de la vida, ya que tenía los recursos suficientes (era muy rico y poderoso, monarca de una nación próspera, empezó su experimento a edad joven). Este libro es el resultado de sus experiencias.

La verdad es que, algún día vamos a morir. Con la vida ajetreada y ocupada que tenemos, frecuentemente se nos olvida que algún día vamos a morir. Nuestros días están contados, y cada día que vivimos, es un día menos, un día que nos acerca a ese final inevitable e inexorable.

El día de hoy, se busca el placer y la diversión como un fín, un propósito, una meta. Muchas personas viven esperando la fiesta, las vacaciones, el fin de semana, salir a divertirse, pasarla en los antros y bares, etc.

Pero el placer y la diversión no fueron creados como un fin, en sí mismo. Son instrumentos para llevarnos al Creador del placer y la diversión, Dios mismo. 

Pero ese mismo Dios, por nuestro pecado y maldad, ha instituido la muerte. Y somos responsables de cómo vivimos la vida, que tanto la aprovechamos, de qué manera la ocupamos, con quién y cómo la compartimos, etc.

Es mejor, vivir nuestra vida de manera sabia. 

¿Qué pasaría, si hoy supieras que vas a morir esta noche, como vivirías este día? 
¿Qué dejarías de hacer, o en qué te enfocarías, para aprovechar este último día que te queda?

No se cuantos días me quedan. No se cuantos te quedan a ti. Pero más valdría que vivamos pensando que no somos eternos, algún día moriremos,..

¿Y qué opinión tendremos de nuestra vida? ¿aproveché bien mi tiempo?
¿Sirvió el habernos divertido en exceso? ¿Hicimos lo que debimos hacer? 
¿Amamos como debimos de haber amado? ¿Trabajamos como debimos?
¿Habrá valido la pena, mi vida? 


No seamos necios. 

Vivamos sabiamente la vida, algún día se acabará.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m