Ir al contenido principal

¿Dónde quedó la caballerosidad en Monterrey?

Estos días, por varias cuestiones, he disfrutado la oportunidad de viajar por transporte público (camión y metro) por la zona metropolitana de Monterrey. Definitivamente, deberíamos procurar, en la medida de lo posible, utilizar el transporte público para mejorar las condiciones de nuestras ciudades.

Una de las situaciones que más me da tristeza, es que se ha perdido la caballerosidad en el transporte público. Me ha tocado ver:


  • Hombres sentados mientras mujeres de cualquier edad van de pie (lo cual, tristemente, lo he visto siempre que voy por transporte público).
  • Muchachas sentadas mientras ancianas van de pie a su lado.
  • Señoras sentadas mientras un papá va batallando mientras carga a un bebé.
  • Mujeres embarazadas mientras hombres y mujeres a su alrededor van sentados.


Una vez me dio mucho coraje, que cedí el asiento a una señora, solo para que un tipo mal encarado tomara el asiento a fuerza. No se veía bien esta persona, por lo que solo le di mi peor mirada y devolví la vista a la señora con cara de "usted disculpe...".

Por eso me pregunto, ¿dónde quedó la caballerosidad en Monterrey? ¿Será esto solo una situación de los regiomontanos, o será ya una condición de los mexicanos?

¿En qué momento perdimos las buenas costumbres? ¿En qué falló la educación familiar, donde tenemos empatía hacia los demás? ¿Dónde quedó nuestra preocupación hacia las personas más debiles (mujeres, niños, ancianos, embarazadas,personas con bebés y niños, etc.)

¿Tan egoístas somos?

¿Cómo queremos hacer bien a los demás, si no lo podemos hacer con un gesto tan simple, como es el ceder el asiento a alguien que lo necesita más que yo?

El segundo mandamiento más grande es: "Amarás a tu projimo como a ti mismo" (Mateo 22:37-39).

Mayor verguenza por aquellos "hombres", que no son capaces de demostrar su hombría hacia aquellos más débiles. Esto es lo más común en el transporte público y lo que más me deja preguntándome:


Regiomontanos, ¿dónde quedó la caballerosidad?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m