Ir al contenido principal

(Algunas) Reflexiones sobre ser padres

Durante los últimos 4 años y medio, Dios me ha dado el privilegio de ser padre. Ha sido una jornada emocionante, retadora, agotadora y muy aleccionadora. Aún siento que me falta mucho como padre, y que aún queda mucho camino por recorrer y trabajo por realizar.

Quiero compartir algunas de las lecciones que he aprendido en esta jornada (sin un orden específico)


  • Conocer más a Dios. Como cristiano, estamos comprometidos con conocer a Dios y representarlo dignamente ante los demás (aunque aún me falta mucho). Pero ahora que eres padre, puedes entender mejor a Dios como el Padre Celestial. La relación con mis hijos me ayuda a entender mejor la relación de Dios con sus hijos espirituales.
  • Conocimiento interno. Es asombroso y revelador conocer cómo reaccionamos ante situaciones nunca antes enfrentadas. Los hijos te pondrán en situaciones inéditas, y te sorprenderás de lo mejor y lo peor que está en tí (si, ambas). Los hijos ayudan a conocerte mejor
  • Carácter probado. Ligado con lo anterior, tener hijos es difícil y agotador, Pudiera asemejarse como estar en un horno de metales, con el calor actuando intensamente sobre ti. En este sentido, los hijos pueden ser catalizadores positivos o negativos. El carácter es probado de maneras nunca antes vistas. Creo fírmemente que Dios quiere que pasemos por la escuela de ser padres, para que nuestro carácter ser pulido, limpiado, purificado y perfeccionado.
  • "Los hijos son maestros". Esta es una frase de un querido hermano en Cristo. Resume muy bien los 2 puntos anteriores, pero abarca mucho más... para reflexionar.
  • Tristeza por mi generación. Siendo "millenial", me da tristeza que mis compañeros de generación estén usando sus mejores años para muchos otros propósitos, y no para tener hijos. Ser padre (sobre todo de bebés e hijos pequeños), es muy demandante (física y mentalmente).

    Considero que la decisión de cómo, cuando y cuántos hijos tener es una decisión muy personal y de pareja. Juzgar sin saber y sin que recibas la aprobación personal de dar opinión, creo que es incorrecto.

    Pero si debemos recordar que Dios si sabe los motivos y El nos juzgará por ello.

    Creo que hay mucha sabiduría en la frase "los hijos habidos en la juventud" (Salmo 127:4). Creo que la juventud es la mejor época para tener hijos. Por eso me entristece ver cómo pasan los años de muchos millenials sin interesarse en tener hijos.
  • Una difícil siembra, esperando una gran cosecha. A veces, me molesta ver que se ha difundido de distintas maneras, la noción de que tener hijos es triste, difícil y muy lamentable.

    Más bien, pienso que los hijos han hecho evidente lo egoístas que somos como generación, y reaccionamos en contra de aquello que nos quiere quitar el egoísmo y amar realmente. Amar es sacrificial, porque ve primero por el otro en vez de ti mismo.

    Pero no es secreto, los primeros años son un gran reto. Y escuchando a padres de hijos más grandes, creo que el reto solo va incrementándose.

    Pero debemos ver a los hijos como una inversión. Sembrar, abonar, hacer surcos, regar, todo eso nunca ha sido fácil. Pero cuando se siega y se levanta la cosecha, el campesino está más que satisfecho con su labor.

    Así es con los hijos. Hoy quiero sembrar en mis hijos, aunque me cueste mucho, para cosechar abundantemente en su futuro.


Cualquiera es bienvenido a comentar y dar su opinión, de manera apropiada y con respeto siempre.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m