Ir al contenido principal

(Algunas) causas de la impaciencia

Todos hemos tenido problemas con la impaciencia. Puede ser en distintos grados, pero siempre pasa que queremos las cosas, las personas y las situaciones en el tiempo, forma, lugar y modo que nosotros queremos.

Quisiéramos que todo fuera como uno quiere. Y cuando no es así, lo manifestamos de una u otra forma (quejas, enojo, tristeza, intolerancia, burla, desprecio, etc.)

Al pensar en cuáles son las causas de la impaciencia en mi vida, pienso en estas 3:


  • El orgullo: En otras palabras, quiero las cosas a mi manera. Todo se trata de mi. Quiero obtener algo a mi manera y a mi tiempo. Si uno lo piensa, te pones en primer lugar y cuando las cosas no salen como quieres, se muestra la impaciencia.

    Como quiero llegar temprano a mi trabajo, me impaciento porque no cambia el semáforo, quiero que sea a mi manera  y a mi tiempo.

  • No amar a otros: Derivado del anterior, pienso que debemos considerar a los demás antes que a ti mismo. Esa es la base del amor. El amor no pide nada a cambio (1 Corintios 13:4-5). Parte de la madurez es pensar en los otros antes que en tí. Tratar de ponerse en sus zapatos.

    ¿He pensado en lo que pasa en la cabeza de la persona que se me atraviesa en el tráfico?
    Tal vez tiene una urgencia, una preocupación, tuvo un día difícil.

    ¿Porqué no se cortés, aún con los que no te tratan bien?

  • No confiar en el control soberano de Dios. Dios tiene el control de todas las cosas. El sabe lo que pasa y lo que sucede en cada lugar y tiempo de esta tierra. ¿Porqué no puedo confiar, en que El sabe porqué me pasa esto?

    No siempre pienso en esto. Pero la Biblia nos anima a confiar que, aún en lo más pequeño, Dios está en control.

    ¿Es mejor mi voluntad a la de Dios? ¿Que quiere Dios que aprende?
    ¿No puedo confiar en que Dios está permitiendo esto que está sucediendo? 


No creo que estas sean todas las causas. Pero si pienso que soy un pecador que necesita más de Jesucristo para superar su impaciencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m