Ir al contenido principal

Los 2 tronos

En el mensaje a Laodicea, el último dirigido a las 7 iglesias en Asia, Jesucristo hace esta declaración:

Apoc. 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Aunque pudieramos hablar mucho sobre este mensaje, que muchos eruditos bíblicos han mencionado que describe el estado de la Iglesia en nuestro tiempo, quisiera llamar la atención de que en este versículo se mencionan 2 tronos.



El primer trono, es aquel que comparte con aquellos que vencieron. Según la Biblia, la perseverancia de los santos es una condición del creyente. En pocas palabras, el creyente persevera porque Dios lo mantiene en el camino, el creyente por si solo no puede vencer, Dios es el que lo hace perseverar y vencer.



Este trono, se ha dicho que será el trono terrenal que tendrá Cristo en su reinado milenial (Apocalipsis 20). El versículo 4 de ese capítulo, describe este reinado. Aunque en este mundo, se vea que su reinado no se ha establecido, así será, y regirá las naciones con vara de hierro (Apoc. 2:27, 12:5, 19:15). Este trono es el que comparte con los santos



El segundo trono, es el trono que comparte con su Padre celestial. Este trono es el trono celestial, aquel en el que no se puede sentar ninguna criatura, sino solo el Creador. Es el trono Divino, que Jesús no compartirá con nadie, sino solo con su Padre.



Es interesante notar esta diferencia, porque aunque ahorita Cristo está en su trono celestial (Apoc. 3:20, 5:13), pronto vendrá a dominar a las naciones y tomar el trono terrenal que le corresponde, el cual compatirá con los creyentes.



Adoremos a Jesús, que es digo de tomar y regir desde los dos tronos, ya que es suyo "el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza" (Apoc. 5:12)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m