Ir al contenido principal

El compromiso matrimonial cristiano y el egoismo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el propósito del matrimonio entre creyentes?

Aunque ese es un tema de otro post, dejame hacerte otra pregunta, empezando por las bases y te pregunto a ti, joven varón...

¿Cuál es tu propósito para pedir a una muchacha en matrimonio?

En esta pregunta, no estoy metiendo la cuestión del noviazgo como se maneja en la actualidad, el cual considero, que a la luz de las verdades bíblicas, no es correcto delante de Dios...

Así que mi pregunta va para ti, que piensas pedir la mano de una muchacha en matrimonio, que tienes en tu corazón el firme deseo de pedirla en matrimonio.

¿La quieres para ti? ¿Te gusta porque es buena, amable, femenina, espiritual, participa en la iglesia, es hija de buenos padres creyentes, de buena apariencia, agradable trato, etc.?

Dejame decirte, con toda claridad, que si tus motivos son los anteriores... estás siendo egoista.

Examinate a ti mismo... la quieres para ti. Y tal vez te preguntes, ¿y que tiene eso de malo?

¿Acaso no has leido que fuimos comprados por precio, que nuestra vida debe ser totalmente rendida al Señor Y que fuimos puestos para la edificación del cuerpo de creyentes?

Y si, dentro de ese cuerpo de creyentes... va incluida esa muchacha que deseas para matrimonio.

Te lo pondré desde otro ángulo, con el mismo enfoque, con este versículo:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos

Te invito a que reconsideres tus propósitos. Si tu propósito con esa muchacha, no es trabajar incansablamente durante el resto de tu vida, para que ella sea conformada a la imagen de Cristo Jesús, entonces, la quieres para ti mismo, estas siendo egoista, y tendrás que aprender esta sublime verdad durante el matrimonio. Dios se encargará de eso, pero será mucho más dificil.

Muchas personas, aún entre creyentes, piensan que el matrimonio es para vivir felices, para que el otro supla las necesidades de uno, o incluso que yo supla las necesidades de otro, pero el centro de todo matrimonio debe ser Cristo Jesús, y una búsqueda incansable de que Cristo sea formado en mi, en mi esposo(a), mis hijos, mis hermanos en Cristo y los demás.

Y lo mismo va para ustedes mujeres... si ustedes aceptan la propuesta de un matrimonio, ten en claro que debes trabajar arduamente durante tu vida para que Cristo sea formado primero en tu esposo y después en tus hijos.

Si ya estás casado, reconsidera tus propósitos, clama al Señor por sabiduría, y comparte esto con tu conyuge.

Que Dios se manifiesta más y más, en la persona de Jesucristo, en los matrimonios de creyentes en la actualidad. AMEN.

Comentarios

Buena reflexion para los novios que quieren ser felices que se les inculque que ello lo van a encontrar con Cristo en el centro de sus vidas

Entradas más populares de este blog

Indubiblia: Sitio Web de Estudio Bíblico

Hola, que tal: Les comparto el siguiente sitio, llamado " Indubiblia ", que está dedicado a ayudar en el estudio de la Palabra: Sitio de Indubiblia Es uno de los mejores recursos que he encontrado en Español, está completísimo, ya que tiene estudios muy completos por libro, además de videos introductorios en Youtube, guías para estudiar un libro por un més, líneas de tiempo, bosquejos y diagramas, etc. Ya sea para tener detalles, o para tener una ayuda general, el sitio es de lo mejor. Dios los siga bendiciendo, saludos.

Arpas en las manos de Dios

Les comparto un nuevo poema de mi amigo y hermano en Cristo Carlos de la G. Arpa del corazón Viene delicado viento adentro. Susurra a mi alma despertar. Siento tus dedos tocarme. Cada toque me estremece. Es un cariño tierno tuyo. Respondo en adoración. Tocas las cuerdas de mi ser. Siento no resistirán tu amor. Es tanto que me desplomo. Agua se hacen mis entrañas. Escurren una profunda dulzura. Oh! Dios Tu Presencia es deleite. Soy tu arpa mi Señor Dios. Que produce melodía a Ti. Cuando rozas mi interior. 1Pe 2:7 "Para vosotros, pues, los que creéis, El ( Cristo ) es precioso" Amén.

¿Cual temor es echado fuera por el "perfecto amor"? 1 Juan 4:18

Versículo muy usado para hablar del amor.... 1 Juan 4:18, pongo desde el versículo 16: 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Normalmente se usa la frase que marqué en negritas, para decir que el amor echa fuera el temor, y que al expresar amor, deberia echar fuera los miedos o temores. Bueno, pongo los versículos 17 y 18 en la Biblia en Lenguaje Sencillo: 17 Si en verdad amamos a los hermanos, y si vivimos como Jesucristo vivió en este mundo, no tenemos por qué tener miedo cuando Jesús venga para juzgar a todo el mundo. 18 La persona que ama no tiene m